¿Cómo es el clima en Israel?
El clima en Israel es subtropical, aunque fluctúa entre el clima templado y el clima tropical. ¿Por qué esta diferencia?;
Porque está rodeado, por un lado, por los desiertos áridos y secos de África y Asia, y por otro, por el mar Mediterráneo, que trae tiempo cálido y húmedo.
Para armar el esquema mental:
- En la zona norte predomina el clima mediterráneo.
- Y al sur el clima desértico, dado que el territorio está casi por completo dominado por el desierto del Néguev.
Si quieres conocer con precisión la meteorología de Israel día a día, te recomendamos que revises Israel Meteorological Service.
Contenido
¿Cómo es el verano en Israel?
El verano en Israel transcurre entre el 21 de junio y el 21 septiembre. Por región:
- Al norte, las condiciones climáticas son calurosas. Veranos largos y secos. En Tel Aviv y Haifa, la temperatura oscila entre 20 y 30°C.
- Al sur, el clima es todavía más caliente y seco (a veces supera los 40°C). No llueve. Pero por la noche refresca gracias al desierto del Néguev. En primavera y verano ocurre el fenómeno llamado Khamsin, que es cuando el viento trae del desierto de Arabia temperaturas muy elevadas.
¿Cómo es el invierno en Israel?
El invierno en Israel comienza el 21 de diciembre y finaliza el 21 de marzo. Por región:
- Los inviernos son suaves y lluviosos al norte. El tiempo no suele bajar de los 8°C. De noviembre a marzo es la temporada de lluvias. En estos meses se concentra el 70% de las precipitaciones anuales, y la humedad es alta.
- Al sur, el clima en invierno es templado y las lluvias escasas. De Eilat, la ciudad más austral de Israel, se dice que hay verano todo el año. La temperatura ronda los 18°C y muchas veces supera la línea de los 20. La costa del mar Rojo es su gran atracción.
Descubre cuál es la mejor época para viajar a Israel.
¿Cómo es el clima en Jerusalén?
Jerusalén queda en el centro de Israel, en una zona montañosa. Las temperaturas, sobre todo en invierno, son más bajas que en el resto del país. Hay algunas lluvias y nevadas ocasionales (uno o dos días al año).
El viento se hace notar.
Pero el verano es caluroso y seco, y por la noche, gracias a la altitud, la temperatura disminuye.
Mira nuestros consejos para viajar a Israel.