Consejos de viaje

Recomendaciones para viajar a Israel

Estas son nuestras recomendaciones para viajar a Israel:

Cuándo ir

La mejor época del año para hacer turismo en Israel es primavera u otoño. Israel tiene un clima mediterráneo junto al mar y se convierte en desértico hacia el interior.

Hace mucho calor en verano pero frío en invierno, sobre todo en las montañas del centro y norte del país. En Jerusalén, por ejemplo, nieva al menos una vez al año.  

Requisitos para viajar a Israel

Debes llevar el pasaporte con seis meses de vigencia y contratar un seguro de viaje (nuestros paquetes lo incluyen). No hace falta vacunarse y a casi ningún país de Europa y América Latina se le exige visado para Israel.

Los miedos crecen antes de salir, pero se desvanecen una vez adentro. Hay una sola cosa que se necesita para viajar a Israel: atreverse a vivir la experiencia.

Consejos para viajar a Tierra Santa

  • Acostúmbrate a la presencia de policías y militares. Viajar a Israel es seguro, pero a costa de controles y medidas de seguridad exigentes. Hacen una breve entrevista a los turistas que ingresan al aeropuerto. Quieren saber por qué llegas, qué planes tienes, qué llevas en la maleta, si la has preparado tú mismo o con la ayuda de alguien… Preguntas de rutina para las que hay que tener paciencia.
  • Muchos lugares sagrados exigen ropa conservadora, y en el tour a Jerusalén, específicamente en el barrio ortodoxo judío del casco antiguo, puede resultar ofensivo el uso de prendas cortas. Mejor cubrirse los hombros con una pashmina, una bufanda o una chaqueta y evitar las camisetas sin manga.
  • Como regla para hacer turismo en Tierra Santa, no planees desplazarte durante Sabbat. Es día festivo judío y el país se paraliza. Dura de viernes a sábado por la tarde. La actividad empresarial y los transportes funcionan a niveles mínimos. Para los judíos ortodoxos, es un día dedicado a la oración en el que no se puede usar la electricidad.

Salvo que te traslades en un bus privado, te recomendamos permanecer en el mismo sitio y limitarte a hacer recorridos a pie.

En el circuito por Israel conoces personas nuevas, aprendes, compartes momentos: de eso se trata el viaje.

¡Déjate llevar! Ése el mejor consejo para Israel que podemos darte.

Lo que empieza como un encuentro entre desconocidos termina siendo una despedida de amigos.

Rellena el formulario de contacto para conocer las rutas que hemos diseñado o solicitar un viaje a medida.

Compartir